La caja vendedor del sistema control de inventarios pertenece al empleado y en ella se registrarán todos los ingresos y egresos del turno. La principal fuente de ingresos a dicha caja son las ventas efectuadas que ingresan automáticamente.

Por otro lado podemos realizar otros tipos de ingreso, por ejemplo si trabajamos con cuentas corrientes y el cliente no nos abona al momento de la factura sino después, seleccionamos “Ingresos” y luego “Pago de cliente”, allí buscamos el cliente, ingresamos el item e importe que corresponde y presionamos en “ingresar movimiento”.

Por otro lado, si en el programa para control de stock tenemos ingresos extraordinarios que no corresponden al concepto anterior o entradas por ventas, elegimos la opción “Otros pagos” y cargamos la descripción y precio.

También si realizamos un pago a proveedor que no fue ingresado desde compras o caja grande, seleccionamos “Egresos” y luego “Pago a Proveedor”, allí buscamos el proveedor, ingresamos el item e importe que corresponde y presionamos en “ingresar movimiento”.

Por otro lado, para ingresar otros egresos elegimos la opción “Otros pagos” y cargamos la descripción y precio.

Adicionalmente podremos buscar los diferentes egresos filtrándolos por fechas, también tendremos la posibilidad de anular el último movimiento siempre y cuando no sea una venta o una apertura o cierre de caja.

En la grilla podemos ver los ingresos y egresos de dinero en efectivo y el importe de los comprobantes de tarjeta de crédito, débito y cheques. En el saldo se contabiliza tanto el efectivo como el resto de los comprobantes.

Para finalizar el turno se debe cerrar la caja, indicando el importe que tenemos de dinero en efectivo y del resto de los comprobantes. Luego presionamos en el botón “Confirmar” y el software de gestión comercial nos indica si tuvimos faltantes o sobrantes.