Esta caja pertenece al dueño o encargado del local, aquí se llevan las cuentas más importantes de los puntos de venta y se globaliza toda la administración. En esta caja podremos manejar los ingresos y egresos de nuestra tienda. Podemos también utilizar las diferentes cuentas administrativas que hemos creado.

La principal fuente de ingresos son las ventas realizadas que ingresan cuando se realiza el cierre de la caja chica en el software de gestion. Este movimiento representa la situación real que sucede cuando el empleado termina el turno y nos entrega un sobre con lo obtenido por las ventas realizadas.

Entonces, en la caja grande de nuestros sistema de facturacion queda representado dicho ingreso con el cierre de caja chica del empleado. Clickeando sobre este item podremos ver las operaciones en detalle.

Si trabajamos con cuentas corrientes y el cliente no nos abona al momento de la factura sino después, seleccionamos “Ingresos” y luego “Pago de cliente”, allí buscamos el cliente, ingresamos el item e importe que corresponde y presionamos en “ingresar movimiento”.

Por otro lado, por otro lado podemos buscar otras cuentas de ingreso que hayamos creado, ingresamos la descripción, precio y nuevamente clickeamos en “Ingresar movimiento”.

También si realizamos un pago a proveedor que no fue ingresado desde compras, seleccionamos “Egresos” y luego “Pago a Proveedor”, allí buscamos el proveedor, ingresamos el item e importe que corresponde y presionamos en “ingresar movimiento”.

Por otro lado, con el software punto de venta también podemos utilizar otras cuentas de egreso, una vez creadas en el módulo Cuentas.

Podremos buscar los diferentes egresos filtrándolos por fechas y podremos anular el último movimiento de caja siempre y cuando no sea una apertura, cierre o un ingreso por cierre de caja chica.