8 razones por las que deberías tener un sitio web móvil

Según un informe sobre el mercado celular argentino, en 2015 se registraron en el país  alrededor de 37 millones de líneas efectivamente conectadas a teléfonos móviles.  Si bien Internet comenzó en las PC, hoy muchos usuarios tienen su primera experiencia  a través de un dispositivo móvil. Y se estima que dentro de un lapso de tres años, el número de personas que accedan a Internet a través del celular será más que los que acceden a través de una PC. Nota 2Esta es una clara señal de que las empresas deben ser capaces de atender a sus clientes a través de los teléfonos móviles. Por eso, aquellas empresas que aún no han adaptado su sitio web a estos dispositivos, pueden perder la oportunidad de atraer nuevos clientes. Hay que tener en cuenta que el celular es la forma más personal de comunicación y se está convirtiendo en un poderoso método de llegar a nuevos clientes.

Teniendo esta información como punto de referencia y entendiendo el contexto actual, te explicamos por qué es importante tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

  • La revolución de los teléfonos inteligentes. La venta de teléfonos inteligentes está aumentando cada vez más, casi todo el mundo está buscando comprarse uno. Además,  estos dispositivos son excelentes para la navegación manual con lo cual tiene sentido que las empresas tengan un sitio que pueda ser navegado fácilmente a través de ellos.
  • La popularidad de Internet móvil. Según los estudios, el 40% de las personas que tienen un teléfono móvil lo utilizan para estar en línea, y la mitad de ellos están en línea al menos una vez al día. Esto representa una gran oportunidad para tu negocio.
  • Es una opción económica. Debido a que las pantallas móviles son muy diferentes de las pantallas de la PC, el diseño del sitio también tiene que cambiar. Lo bueno es que se trata de un proceso relativamente barato y no consume mucho tiempo.
  • El uso del GPS. Es una tecnología muy útil para averiguar o buscar instrucciones, encontrar servicios y negocios cercanos. Si el sitio web de tu negocio no está disponible para móviles, estás perdiendo potenciales clientes en tu propia área.
  • Posicionamiento web. Tener un sitio web compatible con dispositivos móviles también te ayuda a mejorar el ranking en los motores de búsqueda como Google o Yahoo.
  • Es compatible con todas las plataformas, a diferencia de las aplicaciones móviles. La alternativa a un sitio web móvil amigable, son las apps con funciones similares. Sin embargo, tiene sus desventajas ya que hacer una aplicación es bastante caro, tendrías que hacer diferentes aplicaciones para diferentes plataformas y además, luchar contra miles de otras aplicaciones para entrar en el centro de atención.
  • Los códigos QR. Esta es otra de las ventajas que te ofrece un sitio web móvil. Los códigos QR son super útiles para los descuentos. Tus clientes a través de su celular pueden tener acceso a los detalles y comentarios del producto antes de comprarlo.
  • Mejor experiencia para tus usuarios.  En un principio no podría haber sido posible hacer un sitio móvil y dar al usuario una buena experiencia debido a las bajas velocidades de ancho de banda y de servidor. Ahora la situación cambió y podés estar seguro de que el uso de un buen sitio móvil será una experiencia enriquecedora para el usuario.

Ya es una realidad que la mayoría de la gente utiliza el celular para la navegación por Internet. Por eso, si tu negocio tiene presencia en Internet, no dudes en hacer los cambios necesarios para que tu página web sea compatible con los dispositivos móviles.