5 tips para atraer clientes a tu punto de venta

Captar clientes en tu local es un desafío importante que requiere de creatividad e innovación. El objetivo es ofrecerle al público un motivo atractivo para que ingrese a tu negocio. Por eso te recomendamos que planifiques estrategias de promoción inteligentes y bien enfocadas para que tu cartera de clientes no deje crecer.

Te contamos algunos tips que pueden ayudarte a planificar promociones infalibles.

clientes

Organizá un evento de fidelización

Un evento especial es un buen motivo para atraer a los transeúntes y fidelizar a tus clientes mimándolos con un espectáculo en el que podés aprovechar para realizar un lanzamiento de temporada o una importante liquidación.

El evento puede ser un cóctel durante la semana por la tarde o noche (siempre fuera del horario laboral) o un fin de semana. Puede consistir en un espectáculo musical con música afin al target y algún servicio que tus clientes valoren como, por ejemplo, si tus clientes son mujeres, podés ofrecerles una tarde de nail art, lectura de tarot o colorimetría (con un especialista que ayude a las clientas a elegir aquellos colores que mejor le sientan).

Colocá productos y mensajes estimulantes en tu vidriera

Estimular la compra impulsiva a través de tu vidriera es una tarea fundamental a la que debés prestarle atención. Más de la mitad de las compras se deciden en el momento (es decir, sin previa planificación) y están impulsadas por el deseo a partir de la atracción hacia un producto impactante visualmente o mediante un mensaje promocional atractivo. Por eso, es importante que coloqués siempre en tu vidirera productos de moda que sepas que tienen buena aceptación y, si ves que disminuye el tránsito diario de clientes, lo cambies y pruebes otras opciones buscando siempre motivar el ingreso al local. De igual forma, pensá bien el mensaje que querés darle a tus clientes para que ingresen al local usando estrategias novedosas y creativas.

Utilizá pantallas pop para comunicar tus promociones

Está comprobado que las pantallas led son muy eficaces para estimular las compras por impulso. Sin embargo, es importante no abusar de llas para no generar invasión visual. Podés optar por una vidriera minimalista con una pantalla que comunique atractivamente las promociones vigentes, invitando a los transeuntes a mirar y entrar.

Colocá precios inteligentes con tácticas psicológicas en tus prendas de vidriera

Aplicar la psicología en tus precios de vidriera favorecerá el ingreso del público. Determinadas opciones numéricas atraen la compra de un producto mucho mejor que otras. Un leve cambio de decimales en un precio, no significa una pérdida monetaria y da como resultado un precio mucho más atractivo y con una mejor repercusión. Es el caso de los precios terminados en 99. Una prenda que sale $ 399 tiene el efecto psicológico de ser más barata que una de $400 (aunque la diferencia es de tan solo $1). Por eso, te recomendamos que utilicés cifras numéricas terminadas en 99.

Atraé a los clientes llamando a sus sentidos

Utilizar el marketing sensorial es una excelente estrategia para atraer clientes. Música agradable, buenas combinaciones de colores y un rico aroma van a atraerlos a ingresar a tu local.