5 puntos que no podés pasar por alto a la hora de elegir un software de gestion

Los software de gestion son la mejor opción a la hora de organizar tu local. Te permiten ahorrar mucho tiempo y tener tu stock y tus cuentas al día y sin dolores de cabeza. Pero…. Qué debés tener en cuenta a la hora de elegir el software correcto para tu local?

Software de gestion

Necesidades

En primer lugar debés pensar en tus necesidades. Todas aquellas actividades que resultan engorrosas y en las que los errores humanos pueden perjudicar tu economía, como la facturación, el cierre y apertura de caja, las devoluciones de productos, el conteo de stock, las gestiones de tarjetas y las listas de precios, entre otras, pueden ser resueltas apoyándote en las soluciones tecnológicas que existen hoy en día.

 

Tamaño del negocio

A la hora de elegir un software tenés que evaluar cuál es el correcto para el tamaño de tu local. De esta manera, escogerás el que se adapte a tus requerimientos. A su vez, es importante que tengas una visión a futuro y que el sistema sea escalable, es decir, que se pueda adaptar al crecimiento de tu negocio.

Facilidad de uso

Es fundamental que antes de contratar un servicio lo pruebes. Tu software de gestión debe ser intuitivo y amigable. Las interfaces deben ser fáciles de utilizar, sobre todo si los empleados no están acostumbrados a manejarse con este tipo de herramienta. En este caso, debés considerar un tiempo para que puedan aprender a utilizarla y sacarle el mayor provecho posible a todas las posibilidades que te ofrece.

Soporte técnico

La disponibilidad de asesoramiento es otro punto importante a considerar, ya sea porque pueden surgir dudas durante el proceso de utilización del software, o porque podes optimizar el uso aprovechando todas las posibilidades que la herramienta ofrece para cada necesidad.

Integración

Para estar aggiornado con las necesidades actuales, tu software debe permitirte trabajar con facturación electrónica, estar integrado con tu casilla de mail y tu cuenta de Mercado Libre o plataforma de venta online, generar informes en tiempo real y ofrecerte la posibilidad de integración con otros sistemas (por ejemplo, de base de datos).

Es importante que consideres todos estos puntos para elegir correctamente el software de gestión que mejor se adapte a tus necesidades. Te invitamos a conocer las características de Control Comercio aquí.