4 tips para renovar tus ideas en tu local

¿Se te acabaron las ideas en tu local de ropa? Es posible potenciar tu poder cerebral y no perder demasiado tiempo en el intento siguiendo algunos consejos prácticos.

creatividad

Cuando abrimos un negocio de ropa es natural que al principio estemos motivados, que pongamos todos nuestros músculos cerebrales a disposición de que los percheros queden bien acomodados, que la ropa sea la indicada para la temporada, que los probadores sean confortables, que la vidriera se vea bonita y atractiva, en fin, que el local sea novedoso, pero: ¿qué sucede cuando van pasando los años y empezamos a notar que se nos acaban las ideas para generar nuevas estrategias de venta?, ¿cómo hacemos para mantener activa la imaginación y no aburrirnos ni perder tiempo en el intento? Cuando estamos al frente de un local, a veces, es difícil encontrar el tiempo para alimentar la zona de nuestro cerebro que se relaciona con la innovación; nos resulta imposible proyectarnos tomando clases y cursos, ni hablar de perdernos en internet buscando nuevas influencias para renovar stock, generar estrategias novedosas en materia de ventas y atención al cliente o agrandar nuestra cartera de proveedores. Te contamos algunos consejos para generar nuevas ideas dentro de tu equipo de ventas y obtener nuevas propuestas para tu local.

Anotá todas las ideas que se te crucen por la cabeza

A veces con el ajetreo diario no nos damos el tiempo de plasmar nuestras nuevas ideas por escrito, incluso muchas veces sucede que las mejores se nos ocurren haciendo fitness o viajando de casa al local. Es por eso que te recomendamos tener siempre listo un anotador con lapicera que entre en cualquier bolsillo o utilizar apps como Evernote que sincroniza tus notas en todos tus dispositivos.

Una vez que hayas hecho la recolección de ideas, te recomendamos que fijes un día a la semana para leer y chequear lo que fuiste anotando, generalmente esta actividad no lleva más de una hora. Te aseguramos que te vas a sorprender con las novedades que pueden aportar a tu tienda estas ideas escritas al azar. Además, es súper recomendable dejar pasar unos días para analizar con la cabeza en frío y poder separar las ocurrencias que son obsoletas de las que pueden aportar alguna novedad.

Utilizá la técnica brainstorming

Si aún en momentos de ocio no se te ocurre nada, te recomendamos que uses la técnica brainstorming, creada por Alex Faickney Osborn, preferiblemente con un grupo de amigos o con tu equipo de empleados. La técnica consiste en dejar brotar la mayor cantidad de ideas, sin juzgarlas, anotándolas libremente ¡Las ideas locas e imposibles son bienvenidas en esta técnica! Las ideas prácticas frecuentemente surgen de otras impracticables. Permitiéndonos pensar imposibles muchas veces surgen ideas y soluciones geniales.

Salí a caminar

Caminar durante por lo menos media hora despeja la mente, a veces es mucho más efectivo alejarnos del local dando una vuelta al parque para clarificar las ideas que obligarnos a hacerlo in situ.

Además, es importante generar un break para alimentarte que sea reconfortante. Tomate el tiempo necesario para hacer de tu momento de almuerzo una verdadera renovación energética y vas a ver cómo tu creatividad se refresca.

Conocer gente y lugares nuevos

Este tip no sólo te ayudará a darle mayor visibilidad y difusión a tu boutique sino que, además, está comprobado que relacionarse con personas desconocidas estimula los centros de placer de nuestro cerebro y, en consecuencia, aumenta nuestra creatividad.

Ir a desfiles, exposiciones de diseñadores reconocidos y diversos eventos sociales relacionados con la moda, puede ser inspirador a la hora de afrontar momentos donde te sientas trabado creativamente.

Relajate y salí a tomar algo con colegas con los que puedas conversar sobre nuevas tendencias, ir a los bares de moda es una buena forma de hacer coolhunting.

Habitá lugares que ejerciten tu creatividad, y aporten a tu imaginación estilos diferentes y vas a ver como surgen nuevas y sorprendentes ideas.