4 pasos para hacer una vidriera atractiva y ganar clientes

Se acerca el fin de la temporada de invierno y la gran oportunidad para hacer liquidaciones y descuentos que aumenten el flujo de los clientes en el comercio. La vidriera es el primer contacto que el negocio tiene con el consumidor, por eso es importante ser creativos y eficaces a la hora de comunicar, para aprovechar al máximo el impacto visual.

La vidriera determina aproximadamente el 70 por ciento de las visitas al interior del negocio y el 23 por ciento de las ventas. Debemos tener en cuenta entonces que el tiempo y recursos que se le dediquen a construir un mensaje visual atractivo a los transeúntes, será una inversión que tendrá su retorno maximizando las ventas.

programa ropa

Los pasos a tener en cuenta al armar la vidriera son:

-Precios visibles

Los precios deben estar siempre a la vista del consumidor. Para que queden más prolijos, podes imprimirlos y enmarcarlos. Nunca los escribas a mano, deben estar claros.

Para destacar los descuentos o promociones te recomendamos que utilices carteles o vinilos diseñados que sigan la línea estética de tu local.

-Mercadería atractiva

Seleccioná la mercadería que más se destaque ya sea por su color, textura o diseño. La combinación de prendas es fundamental ya que la vestimenta de los maniquíes será la protagonista de tu vidriera.

-Decoración

Buscá elementos que transmitan el espíritu de tu marca y la filosofía del local. El desafío es  pensar en objetos que puedan traducir tu mensaje. Por ejemplo, si tu negocio busca transmitir la sensación de vida y color, podes adornar tu vidriera con colores vivos utilizando frutas, imágenes coloridas, origami de colores, etc. Si querés transmitir armonía, utilizá colores como el lila, el blanco y los pasteles, flores e imágenes como los mandalas o paisajes, que transmitan paz y que ayuden a generar un impacto visual acorde en los observadores.

-Iluminación

Por más creativa y exhuberante que sea tu vidriera, una mala iluminación puede arruinarla. La iluminación resalta los productos y permite atraer el foco hacia ciertos sectores, generando un recorrido visual en el que se destaque primeronlo más importante. Muchas veces es útil consultar a un especialista en el tema para no cometer errores como iluminar demasiado hacia la calle o un determinado sector (lo que podría generar deformaciones en forma, color, tamaño y textura).

Cuando pienses en cómo armar tu próxima vidriera recordá que menos es más y evaluá qué productos querés destacar, si tenés alguna promoción para comunicar y el mensaje que querés transmitir para construir un espacio atractivo y eficaz que invite al cliente a ingresar a tu punto de venta.