4 pasos para atraer clientes a nuestra tienda de indumentaria haciendo marketing digital

Cada marca, como cada persona, es única y cuenta con personalidad propia. Hoy en día un modelo de negocio exitoso  implica la integración del Social Media como una oportunidad para fidelizar y captar clientes desarrollando una identidad de marca sólida y distintiva.

La proliferación de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest nos hace evidente el peso que tiene lo visual en nuestra cultura. Millones de usuarios realizan acciones día a día y van construyendo su identidad también en la net. Este comportamiento se plantea como una excelente ocasión para que las marcas se muestren y se conecten con sus seguidores a través  del Marketing Visual.

Numerosos estudios en branding demuestran que las expectativas de los compradores hacia las marcas van en aumento, como también su conexión emocional con ellas.

Te aconsejamos 4 pasos para atraer clientes en el mundo digital:

programa de ropa


Centrarse en los Fans

El fan es el centro y exige una comunicación bidireccional, respetuosa, transparente y con contenidos de calidad que aporten valor a su experiencia. En torno a él se desarrolla una comunicación estratégica incluyendo hashtags relevantes,  eventos on-line, notas de calidad e interés, el posteo de fotografías atractivas y la innovación a través del e-commerce, que les permite comprar sin moverse de su casa.


La importancia de los líderes de opinión

Otros protagonistas en el escenario de la moda online son los bloggers o fashionistas, figuras relevantes que se convierten en líderes de opinión a partir de la viralidad de sus opiniones y comentarios. Esto hace que varios diseñadores y marcas quieran captar su atención para conseguir mayor repercusión.

A la hora de desarrollar el marketing digital de una marca, es importante considerar al fan como usuario activo, por eso se debe considerar el espacio de feedback de cualquier acción realizada como también la posibilidad de compartir el contenido.


La medición como aliado

Otro punto fundamental es el análisis, imprescindible para que cualquier campaña en el mundo digital sea exitosa. Medir los likes, leer los comentarios y tomarse tiempo para analizar la repercusión de cada acción, permite identificar las preferencias e intereses del grupo de seguidores y optimizar estratégicamente el contenido.


Fijarse en lo que hicieron otros

Algunas acciones originales de marketing online de diseñadores y marcas fueron:

-Mostrar adelantos de las colecciones en las redes sociales aun antes de que salgan a la luz en las pasarelas.

-Integrar al consumidor en el proceso de creación de la prenda votando diseños para confeccionar los más populares.

-Generar concursos en los que los seguidores compartieran una foto con ropa de la marca en redes sociales y premiar a las más virales.
Además del marketing online, el entorno digital se convierte en un aliado para tu local de indumentaria permitiéndote organizar  tu stock y tu inventario mediante sistemas de facturación y stock con programas de gestión comercial. Control Comercio, por ejemplo, te permite integrar tu plataforma de venta por internet en Mercado Libre, pudiendo sincronizar el stock online y el offline de manera simple y en un solo lugar.