4 cosas que no debés hacer en tus redes sociales

En los tiempos que corren la atención al cliente excede las puertas de tu local. Además del punto de venta físico, existen otras ventanas por medio de las cuales tus clientes buscan tus productos y toman decisiones de compra, es el caso de las redes sociales.

4 cosas que no

Las redes sociales se incrementaron a pasos agigantados en los últimos años y cada vez se torna más fundamental conseguir una comunidad de seguidores que interactuen vía internet. Esta comunidad esta llena de potenciales clentes que efectuarán compras si sabés como llegar a ellos correctamente. Por eso, te recomendamos que nunca realices las siguientes acciones:

Dejar un mensaje o comentario sin responder

No contestarle a alguien que manifiesta una inquietud en tus redes sociales es casi lo mismo que darle vuelta la cara dentro de tu local. Ignorar una pregunta generará enojo y falta de confianza en tu comunidad de seguidores. Por eso, siempre debés responder los comentarios en tus redes sociales y, aún cuando los comentarios no sean de tu agrado, dejar el ego de lado y responder cordialmente mostrando un trato profesional.

Borrar un comentario negativo

Nunca todo es color de rosas en el marketing digital. Muchas veces, clientes disconformes o malos entendidos, quedan expuestos con comentarios negativos en tus redes sociales. Responderlos amablemente genera confianza y muestra transparencia. En cambio, borrarlos genera el efecto contrario: desconfianza y más enojo. Si un cliente está disconforme con la atención recibida o con un producto, brindale públicamente una solución.

Compararte con la competencia

Las bondades o la superioridad de tus productos debe quedar en evidencia mostrando sus beneficios y su valor agregado. Nunca compares tus productos con la competencia porque generarás un efecto negativo en tu imagen pública. Una competencia valiosa es aquella en la que quedan expuestas las cualidades y la calidad de los productos como puntos diferentes y únicos por su propio valor y no por referencia a otros productos de la misma categoría.

Abandonar la gestión de tus redes sociales

Gestionar las redes sociales a veces se convierte en un trabajo tedioso, sobre todo cuando la marca es pequeña y no cuenta con un equipo de marketing o un community manager que se ocupe de dicha tarea. Si este es el caso, te recomendamos que abras menos canales y que solo te ocupes de aquellas plataformas con las que más interactuan tus clientes. Pero eso sí, deben estar actualizadas. Abandonar las publicaciones genera muy mala imagen, sobre todo porque anula un importante canal de contacto para tus clientes. Te recomendamos actualizar tus redes por lo menos 4 veces por semana (sobre todo los días de descanso: fines de semana y feriados) y chequear todos los días si algún cliente realizó una consulta. Recordá publicar contenido variado y no solo promocionar tus productos, sino también compartir contenidos de interés para tu comunidad de seguidores.