4 consejos para aumentar las ventas en tu local

Vender es la premisa básica de cualquier emprendimiento comercial. Claro que dicha tarea va a ser sencilla o difícil, según las capacidades estratégicas del personal de ventas y la mayor o menor necesidad que se genere en torno al producto a comercializar. En el caso de un local de ropa, accesorios o zapatos, sabemos que hay mucha oferta y variedad, pero el punto es apuntar a un público definido y certero, de manera creativa, generando valor sobre el producto y en un ambiente de honestidad y confianza.

oct

Te recomendamos algunas estrategias que no podés pasar por alto si querés maximizar tus ventas.

Conocer a fondo los productos del local

Los productos que ofrecés no son para cualquiera que entre en tu local. Es importante poder captar la necesidad del cliente y ofrecerle aquello más afin a su búsqueda o redoblarle la apuesta con algo mejor de lo que esperaba. Conocer a fondo la mercadería que ofrecés te va a permitir perfilar qué es lo mejor para tus clientes. Al público no le agrada que le quieras vender algo que no vino a buscar o que no le interese, por eso es preciso poder ver claramente la respuesta a su necesidad. Con honestidad, también es importante que le des una opinión sabia acerca de qué le conviene llevarse. No te enfoques solo en la necesidad con la que acude el cliente, sino también en sus expectativas. De esta manera, con precisión, honestidad y efectividad, seguramente vuelvan a elegir tu marca.

Ser claro y ofrecer una buena atención

Es fundamental la claridad en la venta. Ofrecele al cliente toda la información pertinente acerca del producto que va a llevar, con respecto a su correcto mantenimiento, política de devolución y cambio, talles disponibles, precio y facilidades de pago.

Medir las palabras también es muy importante. Es necesario ir al grano ofreciendo seguridad acerca de lo que se ofrece y escuchando al cliente.