3 trucos infalibles para no perder clientes

Es común que los negocios se focalicen en ganar clientes para aumentar sus ventas. Esto es fundamental, siempre y cuando no se deje en segundo plano la atención de aquellos que ya eligieron la marca.

clieentes

Conseguir clientes es muy costoso, por eso es importante mantener a aquellos que ya se tienen. Sin clientes, no hay negocio que perdure.

Te contamos algunos tips para que tus clientes se sientan valorados y sigan eligiendo tu negocio.

Comunicate con tus clientes periódicamente y brindales una atención personalizada

A tus clientes les gustará que te acuerdes su nombre y que puedas prestarle especial atención a su consulta. Procurá que tengan noticias de tu marca, fundamentalmente en fechas especiales, como sus cumpleaños, y si realizás alguna promoción.

Si un cliente llega a la hora de cierre, intentá atenderlo igual, sobre todo si aún no realizaste el cierre de caja, y contale con amabilidad cuál es el horario de apertura y cierre.

Si un cliente no está conforme con su compra y acude a realizar un reclamo, se igual de amable con él como lo fuiste al gestionar la venta. Escuchá atentamente su reclamo, pedile disculpas y ofrecele una solución que supere sus expectativas.

Que sepan que son importantes para mantener el espíritu de la marca

Tu marca debe hacerles sentir a los clientes que los valora, que son importantes para mantener viva su escencia. No hay que descansar en los clientes que ya se tienen, ya que ellos no permanecerán siempre fieles si no se mantiene una estrategia para que vuelvan. Innovar y ofrecer nuevas cosas con frecuencia es una de las técnicas especialmente importantes para que los clientes vuelvan.

Si subís los precios tené en cuenta lo siguiente…

En algunas ocasiones subir los precios es inebitable. El precio final de un producto depende de muchas variables, la mayoría, incontrolables por el dueño del negocio. Cuando haya un aumento de precios, explicale el motivo a tus clientes, ellos estarán al tanto y comprenderán la situación. Ante un aumento de precios, un camino viable y con muy buena recepción es ofrecer promociones a tus clientes habituales. Simplemente, podés enviarles un cupón por correo electrónico o regalarles un boucher de descuento en su próxima compra.