3 tips para generar lealtad de marca

La lealtad es uno de los comportamientos más importantes y codiciados por cualquier marca, ya que consiste en lograr que un grupo de clientes elija reiteradamente los productos de la misma, siendo fiel, sitiendose identificado y generando un vínculo duradero.

lealtad

La fidelidad no se logra simplemente con marketing de ventas, sino que incluye un fuerte incapié en la comunicación, ya que los clientes eligen el producto por su identificación con los valores que transmite la marca. La lealtad es una actitud y un comportamiento, producto de compartir una creencia, una filosofía (es decir que pertenece al plano emocional). Por eso, es importante que la marca transmita un mensaje sólido, coherente y claro.

La lealtad de marca es el resultado exitoso de un proceso minucioso que incluye toda una serie de pasos previos que van construyendo la relación cliente-marca. Se puede medir observando el compomiso y la reincidencia de compra.

Te contamos algunos tips para incluir en tu plan de fidelización e implementar en tu negocio con el objetivo de construir un público leal a tu marca:

Utilizá tus redes sociales para generar fidelidad

Generá un vínculo con tus clientes en tus redes. Seguilos, entablá conversaciones, etiquetalos en fotos de tus nuevos productos, invitalos a participar de un sorte, ofreceles cupones de descuento. Tus redes son medios importantes para conocer a tus clientes y generar lazos con ellos. No publiques solamente con fines comerciales, utilizá estos canales para compartir mensajes, música, frases y videos que generen empatía con tu segmento.

Entrená a tu equipo de ventas en la comunicación positiva y la buena atención

Los clientes necesitan ser bien atendidos para volver a elegir tu marca. Para esto debés formar a tu staff en atención al cliente, para que puedan brindar respuestas rápidas, positivas y eficases. El equipo de ventas debe conocer muy bien los productos pero también a los clientes, aprendiendo a leer sus gestos y sus necesidades. Con un buen entrenamiento, tu equipo puede aprender a extraer ciertos insights para conocer mejor a los clientes y gestionar la venta de una manera más inteligente.

Es importante también que utilicen un lenguaje positivo y amable, que traten a los clientes por su nombre y hacerlos sentir valorados. La buena atención es un pilar fundamental para generar fidelidad.

Generá una comunidad

Elaborá un maling específico para ofrecerle información especial a tus clientes. Customizá tu comunicación para dirigirte a tus seguidores por su nombre y que se disparen saludos en días especiales como sus cumpleaños. En su día especial, podés ofrecerles también algún beneficio en su siguiente compra. Asociate con marcas de otros rubros afines al segmento para brindar promociones especiales para tus clientes.

Realizá eventos de lanzamiento e invitá a tu comunidad de clientes.

Trabajá la idea de club o comunidad, es decir, un espacio común con una filosofía compartida.

Decile a tus clientes que forman parte del espiritu de tu marca haciéndolos sentir especiales y, de esta manera, también tu marca será especial para ellos y se convertirán en fanáticos de tus poductos.