3 Razones por las que tu negocio puede irse a la ruina si no está organizado

Mantener ordenado el stock es una de las tareas más importantes en los locales de indumentaria. El desorden es un enemigo al que hay que darle batalla, ya que no solo implica perder horas de trabajo, sino también dinero.
La desorganización hace que todo lleve más tiempo del esperado y muchas veces tiene graves consecuencias como:

software de gestion

-Pérdida de ventas
Si la indumentaria no está ordenada y a la vista, los posibles compradores no encontrarán lo que buscan y los vendedores no podrán ofrecerles los colores y talles indicados. Además, el desorden propicia los errores administrativos que, muchas veces, se traducen en pérdidas de dinero.

-Situaciones de robo
Al no tener los productos ordenados y a la vista, es más fácil que se amontone indumentaria y el hurto de alguna prenda pase desapercibido.

-Mal servicio a los clientes
La desorganización provoca demoras en el cobro y servicio a los compradores.
Para combatir al desorden debemos armarnos. Para eso necesitamos fundamentalmente un lector de código de barras y un software de control de stock.
Utilizaremos el código de barras para identificar cada prenda con su nombre, talle y color. De esta manera, podremos tener ingresadas todas las combinaciones posibles de color y talle para cada prenda del local. A su vez, sabremos también cuanto stock tenemos y, al contabilizar, podremos detectar que fue lo más vendido de la temporada, que pedidos debemos realizar y si tenemos sobrantes.
El segundo elemento es un programa para control de stock que nos permita generar nuestras propias etiquetas o ingresar las etiquetas que vengan de fábrica. Control Comercio te facilitará la tarea de ingresar tu stock para que puedas tener tu mercadería organizada de manera rápida, simple y eficaz, dejando atrás las falibles planillas control de stock manuales.