3 consejos prácticos para ordenar tus productos en un local pequeño

Consejos para aprovechar al máximo un local pequeño

En locales laterales o de pocos metros cuadrados, es un desafío generar un efecto espacioso en el que se disponga del stock de manera ordenada. Pero un desafío no es una tarea imposible.

Contar con un lugar pequeño no significa que tengas que tener toda tu mercadería apilada y amontonada, ni que la gente tenga que sentir claustrofobia al ingresar a tu negocio. Podes aprovechar al máximo el espacio disponible a través de una decoración, iluminación y mobiliario adecuados, generando un clima armónico y agradable a la vista ¡Te contamos algunos consejos para lograrlo!

software gestion comercial, control de stock

Mobiliario

Recordá tener solo lo indispensable. Los muebles en un espacio pequeño deben ser funcionales. Si las paredes tienen huecos o recovecos aprovechalos para clocar estanterías.

Podés colocar una varilla larga con perchas en una de las paredes laterales, de donde cuelguen los modelos de la ropa disponible y, en estanterías más altas, el stock de mercadería dividido por talles y colores.

Si vendés carteras o accesorios, podes exhibirlos en una estantería colocada arriba de la varilla lateral y que sirva de soporte para la misma.

Es preferible también que uses muebles rectos y no circulares.

 

Decoración

Los colores claros son aliados en los espacios pequeños. El color espacioso por excelencia es el blanco, pero el beige, el gris claro y los colores pasteles ayudan a generar el efecto deseado.

Los espejos generan un efecto de luminosidad que agranda el espacio, por lo que te recomendamos que coloques uno de gran tamaño en la pared lateral, que reflejará la luz y la ropa colgada.

El vidrio también favorece a los espacios pequeños. Podes tenerlo en cuenta en objetos decorativos, lámparas e incluso el mostrador de tu local.

El piso también debe ser claro, al igual que los muebles. Estos últimos pueden pintarse del mismo color que la pared, generando un efecto de continuidad.

Hoy en día existen muchas posibilidades decorativas como los ploteos, que no ocupan espacio ya que se pegan en la pared o vidriera, y los móviles de origami o banderines de tela, que son sutiles intervenciones que embellecen el espacio sin ser invasivas.

 

Luces

Te recomendamos que uses apliques en la pared, rieles con focos o luces empotradas en el techo o paredes.

La premisa mayor si no tenés mucho espacio en tu local es mantener el orden.

Por último, y si de orden se trata, es necesario que mantengas también organizadas tus cuentas y tu inventario. Control Comercio te ayuda a organizar y controlar eficientemente tu stock con su exclusivo sistema de facturacion utilizando tu propio código de barras de manera rápida y fácil.