Tips para ganar clientes con tu vidriera navideña

Se acercan las fiestas y vos todavía no renovaste tu vidriera? Estás tiempo de hacer algo bien original.

fiestas_1Las fiestas son de por sí una ocasión en la que el consumo aumenta, pero si tu local pasa desapercibido no vas a poder aprovechar esta oportunidad de maximizar tus ventas. Para tener una vidriera llamativa no hace falta contar con mucho presupuesto, pero sí poner a ejercitar la creatividad y el estilo. Para facilitarte la tarea te contamos algunos tips para que tu vidriera se luzca.

Los colores y materiales que se usan en estas fiestas

El verde y el rojo están pasados de moda. Si querés innovar, jugá con paletas de colores más originales, afines a los de tu marca. Esta navidad se está usando mucho el blanco con plateado o dorado en las vidrieras de las grandes marcas. Los materiales más populares son el papel (sobre todo en colgantes calados que le dan una delicadeza especial a la vidriera), el cartón, el vinilo en los vidrios, las luces blancas o cálidas y los objetos reciclados.

Los clientes valoran a los negocios ecofriendly

No tengas miedo de reciclar, sobre todo si no tenés presupuesto suficiente para invertir en tu vidriera. Retazos de tela, cajones de verdura y frascos de mermelada o botellas de vidrio, intervenidos correctamente, se lucen muy bien en las vidrieras acompañando maniquíes con prendas especialmente seleccionadas para estas fiestas. Por ejemplo, si tenés un local de zapatos, podés utilizar las cajas para armar un arbolito bien original. Lo mismo podés hacer con las bolsas de cartón de tu local si vendés ropa.

Considerá el tamaño de tu vidriera

Es fundamental tener en cuenta las dimensiones de la vidriera a la hora de pensar en la decoración. Si tu vidriera es pequeña, apuntá a objetos finos y alargados y no cargues el techo. Por el contrario, si tu vidriera es amplia y con techos altos, podrás jugar con colgantes llamativos. En vidrieras pequeñas te recomendamos utilizar colores claros, por ejemplo, una paleta de blanco, beige y dorado, o una de blancos y plateados. En vidrieras de locales angostos con mucho mobiliario, se recomienda utilizar un separador para no marear la vista de los clientes.

Dosificá la información visual

Menos es más La decoración debe estar correctamente distribuída para no abrumar visualmente a tus clientes. Recordá que los objetos que utilicés para adornar tu local deben acompañar armoniosamente a la mercadería exhibida. Todo lo que seleccionés debés mostrarlo de a poco; algo de decoración en la vidriera y el resto distribuida al interior del local.

Tu local debe lucir lindo y armonioso, dandole una sensación festiva pero amable a aquellos que ingresen.